Comunicación

Con episodios gratis, Netflix buscaría competir contra Disney+, Apple TV y más

Fuente: Alejandro Rodríguez Durán - Merca 2.0
  • La guerra por la prefrencia del espectador se ha trasladado a las grandes firmas como Netflix, Disney+, Apple TV, Amazon Prime, HBO y otras más.

  • Netflix ofrecería la oportunidad de consumir gratuitamente diferentes episodios de las series que produce y promueve esta compañía. 

  • Los contenidos de streaming han llegado para predominar entre las alyernativas de consumo de contenidos de entretenimiento. 

    Fuente: Bigstock

     

¿Te acuerdas cuando en México la batalla por el consumo de contenidos audiovisuales se daba en la televisión, específicamente por la guerra declarada entre Televisa y Televisión Azteca?
Tal parece que esos días de la década de 1990 quedaron muy lejos y ante el desarrollo tecnológico, los procesos de globalización y la normalización de los sistemas de streaming, la televisión ha comenzado a quedar rezagada, mientras que la guerra se ha trasladado a las grandes firmas como Netflix, Disney+, Apple TV, Amazon Prime, HBO y otras más.
La primera de estas marcas que hemos mencionado ha estado buscando la manera de conservar y atraer nuevos consumidores, sobre todo ante los anuncios que  Disney+, Apple TV han hecho acerca de los productos que están por lanzar. Ahora lo hace a través de la oportunidad de consumir gratuitamente diferentes episodios de las series que produce y promueve esta compañía.  A través de distintos canales, Netflix ha invitado al consumo libre de capítulos de la serie   Bard of Blood y lo ha hecho bajo el argumento que se esgrime a continuación:
“En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand muy atractiva y están entusiasmados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series”.
Lo cierto es que esta promoción Netflix ya la había hecho cuando lanzó la serie Élite, de hechura española, para su consumo en México y Colombia y representa una oportunidad para atraer a los espectadores a las tramas y ficciones que se presentan a través de plataforma.

 

Comentarios